"Diseñar para los ojos"
de Joan Costa.
.El privilegio y compromiso del diseño gráfico es el diseñar para los ojos y el cerebro, haciendo un todo a través del ojo, es el medio para una comunicación social. Como disciplina nos transmite sensaciones, emociones, informaciones y conocimientos
IMAGEN |
TEXTO |
En una estrategia de las mirada, el ojo ve y la mirada mira.
La magia de una mirada,un ojo es el símbolo del conocimiento y sabiduría.
El placer del ojo con un compuesto de imágenes, textos y colores; procurando el placer, interés y aveces considerado una agresión visual.
Las imágenes se perciben con la mirada que pone una y otra vez sobre el mismo elemento...
La unidad de lectura se basa en la legibilidad textual y tipográfica.
El lenguaje bimedia es la comunicación visual funcionando de tal forma de un lenguaje, icono y escrito por separado.
Del grafista al visualista, el progreso técnico que integra imagenes y textos.
Todo lo visible es competencia del ojo, sometido a reglas de la visualidad desde un angulo del que puede ser juzgada.
La comunicación, el significado y la información. No toda comunica, no comparte un significado y no informa.
En resumen:
Todo lo percibido significa algo ausente...
Por ultimo la semiotica de color, es un elemento del sistema gráfico de igualdad de formas, imagenes, signos, tipografías o iconos.
F.B. https://books.google.com.mx/books?
Conclusión:
De lo que leí, saco que es realmente importante en el diseño un buen trabajo con imagen, texto y color;algo que realmente llame la atención del lector...como dicen!.de la vista nace el amor.
Me deja las bases para poder ponerlas en practica e incorporarla en mis diseños en señaletica.
Alita Fo
No hay comentarios:
Publicar un comentario